¡Escríbenos por WhatsApp!
El Blog de Ofitipo Categorías
star_purple500 star_purple500 star_purple500 star_purple500 star_half 9.6/10 +400 opiniones

Desplázate hacia abajo para ver +info

6 tendencias de decoración de oficinas para el 2023

Ofitipo
Actualizado: 22/12/2022 15139
6 tendencias de decoración de oficinas para el 2023
Compartir:

Es hora de entrar en un nuevo año con la oficina o el despacho renovado y cómodo para ofrecer esa sensación de bienestar que buscan tanto los clientes como los trabajadores.

¡Los expertos lo tienen claro! Debemos buscar colores y materiales que nos transmitan calma y paz, ya que pasamos muchas horas trabajando y el estrés puede aparecer frecuentemente en los horarios de oficina.

El mejor proyecto de renovación y decoración de oficina es aquel que nos permite trabajar en calma y cómodamente con mobiliario funcional y ergonómico y una correcta elección de materiales, colores e iluminación.

Si dispones de una oficina grande será una buenísima idea sorprender a tus empleados el próximo año con una zona de ocio u office para sus descansos. Si necesitas ayuda mira este artículo con muchas deas para mejorar el ambiente en la oficinai.

Crea rincones naturales y prácticos para que tus empleados descansen e interaccionen. Y entornos cálidos y ergonómicos que nos hagan disfrutar de los pequeños momentos con los compañeros de trabajo. ¡La oficina es su segunda casa!

Déjate inspirar por nuestras 6 tendencias en decoración, y elige cuál de todas va mejor con tu oficina.

Un buen trabajo de interiorismo y decoración empieza por saber cuales son las necesidades de la empresa y de los empleados. Serán necesarios muebles ergonómicos tanto como una distribución eficiente así como del espacio suficiente para desarrollar la labor diaria.

Seguro que este estilo es uno de los que predominará en la decoración de oficinas en 2023.

Destaca por la utilización de materiales y texturas naturales y orgánicas como son la madera, el yute, la tela, las plantas de interior o la piedra. 

Lo que busca este estilo es mantener la conexión de las personas con la naturaleza incluso en el puesto de trabajo.

Los tonos como el beige, los grises, rosas claros, el negro y mucho blanco. 

Estos colores ofrecen sensación de relajación y bienestar en el entorno. Los podemos utilizar tanto en mobiliario como en textiles, incluso en paredes o en el techo. 

¿Quieres ideas para implementar este estilo en tu oficina en 2023? Una alfombra de diferentes texturas, prueba con una bonita lámpara colgante tejida de yute sobre tu mesa de reuniones, lámparas de cerámica, estanterías de hierro, mesas de madera y muchas plantas.

Una oficina de estilo vintage se inspira en decoración industrial, objetivos antiguos, espacios amplios, materiales naturales y colores claros que se mezclan con tonos más intensos en el mobiliario o en los accesorios.

Uno de los grandes beneficios que aporta este estilo es la mezcla de colores claros y texturas junto a una buena iluminación.

No hace falta comprar antigüedades caras para crear una oficina de estilo vintage. Una buena idea es decorar una pared con ladrillo, cemento u hormigón. Eso sí, han de ser rugosas y sin pulimentar que desprendan personalidad y carácter. 

Los papeles pintados también pueden ser la solución perfecta para dar un toque vintage a nuestra oficina. Hoy en día los podemos encontrar en todo tipo de estampados y diseños que nos recuerdan los utilizados en las oficinas en los años 50, 60 o 70 y que aportarán una nota muy chic y actual.

Seguro que necesitas espacio de almacenamiento en la oficina o despacho. Te recomendamos el archivador metálico Arti. Tiene 3 estantes regulables y dos cajones con cerradura. Además de niveladores de altura, tiradores de aluminio y lo puedes elegir en 11 colores diferentes.

Es una de las tendencias que llegó hace ya más de una década. Este estilo apuesta por las formas simples, los espacios abiertos y los colores neutros.

Con esta tendencia se busca aprovechar al máximo el espacio en la oficina con el mobiliario esencial y más funcional. Además se emplean colores claros o pastel y mucha luminosidad de tal forma que se genera una sensación de mayor amplitud y elegancia.

Si es necesario dividir espacios podemos apostar por paredes de cristal o de plástico transparente. Y si queremos introducir accesorios decorativos debemos apostar por o como la madera, el vidrio, el aluminio o el cemento.

Si quieres una mesa de trabajo funcional y que vaya con esta tendencia te recomendamos la mesa Norgate. De líneas sencillas con una llamativa estructura en metal. Esta mesa posee reguladores de altura, está disponible en 5 medidas y tiene cajonera a juego para incrementar el espacio de almacenamiento.

Si no casa con un estilo decorativo en concreto puede que lo tuyo sea la mezcla de corrientes. ¡Y, existe!

Este tipo de diseño se basa en el uso de minerales, metales, texturas y acabados diferentes. Tanta mezcla puede resultar abrumadora, en principio, pero si pones poco de cada estilo que te guste el resultado seguro que sorprende y tendrás una oficina única.

Poner en aprietos tu creatividad puede ser divertido y arriesgado a la par, pero no deja de ser apasionante ver lo que eres capaz de hacer.

Y si quieres ideas, te recomendamos la mesa de trabajo Pamendo. Su diseño en “L” ofrece el espacio que todo director o gerente de una empresa necesita. Además, tiene reguladores de altura, llamativa estructura de metal, diferentes medidas y una cajonera a juego.

Una mesa funcional y moderna que quedará perfecta con la silla Berlín. Muy elegante, tapizada en malla transpirable, con estructura de acero y sistema basculante. Sin duda una silla ideal para trabajar largas jornadas de trabajo.

0 comentarios

Escribe un comentario