¡Escríbenos por WhatsApp!
El Blog de Ofitipo Categorías
star_purple500 star_purple500 star_purple500 star_purple500 star_half 9.6/10 +400 opiniones

Desplázate hacia abajo para ver +info

Cómo aprovechar al máximo el espacio en la oficina

Ofitipo
Actualizado: 19/10/2021 1248
Cómo aprovechar al máximo el espacio en la oficina
Compartir:

Aprovechar al máximo el espacio en la oficina es necesario para que tanto el material como los empleados no estén amontonados e incómodos. Puede que el presupuesto, la localización o si se trata de una empresa en crecimiento no se disponga de mucho espacio en la oficina. Motivos por los cuales debemos saber aprovechar al máximo el espacio en la zona de trabajo se hace indispensable. La principal regla es tener sólo aquello que sea imprescindible.

Recuerda que menos es más, y sobre todo cuando se trata de una oficina pequeña. Al reducir el número de objetos ampliamos de forma visual el espacio disponible. Y es muy importante disponer de archivadores y cajoneras para guardar ese material.

Que el espacio reducido no te límite: con un poco de organización puedes crear buenos ambientes funcionales.

Puedes jugar con la decoración, la percepción y los muebles para crear sensaciones de espacio y amplitud en tu oficina.

¡Aquí tienes algunas ideas para aprovechar al máximo nuestro espacio de oficina!

Por ejemplo, resultará muy cómodo incluir sillas y muebles auxiliares con ruedas para su fácil traslado por el lugar de trabajo. Así como sillas que se puedan apilar o muebles que tengan varias funciones. Este mobiliario de oficina trae como beneficios la transformación rápida de un espacio de trabajo en una sala de reuniones o en áreas de formación.

Para aprovechar al máximo el espacio en la oficina es una buena idea elegir mesas con cajoneras. Para los espacios de trabajo, existen mesas de tamaños ideales que se acoplan a las dimensiones de su oficina y, a la vez, ofrecen almacenamiento para sus ocupantes, aprovechando el entorno de la mesa para guardar todo lo necesario sin necesidad de apilar papeles y material, lo que crea una aspecto más pequeño y desordenado en las oficinas de mediana y pequeña dimensión.

Mesa de despacho Vestara en L: estructura de platino, patas regulables en altura, elegante y moderna con cajonera a juego para almacenar documentos y material.

Mesa Eslem en L: una mesa amplia para trabajar bien y poder dividirla en zonas. Tiene doble panel, patas niveladoras, disponible en 13 colores y con cajonera con ruedas a juego.

La luz natural hará que la oficina parezca más grande. Aprovéchate de las ventanas grandes y añade cortinas en tonos claros para optimizar la luz natural. Los colores y la decoración también ayudan. Añade espejos y tonos claros en paredes y techo. Puedes combinar con un color más oscuro; recuerda que una pared colorida o espejada pueden ayudar a dar profundidad. Para aprovechar al máximo el espacio en la oficina usa el color blanco. El blanco promueve y ayuda al trabajo intelectual y a la concentración. Gracias a su simpleza, genera un ambiente de limpieza, tranquilidad, orden y control del espacio dando amplitud a las estancias con luz natural.

Juega con la perspectiva, utiliza separadores que mejoren la acústica o con cristal para crear una sensación de espacio abierto sin prescindir de separaciones para reuniones o despachos.

Si su oficina tiene poco espacio, tener buenas soluciones de almacenamiento puede ayudar a administrar mejor el espacio disponible al tener un lugar donde almacenar todo el equipo de oficina. Usa cajoneras de metal o de madera para este fin. Los muebles auxiliares como cajoneras o archivadores con ruedas suponen un espacio de almacenamiento y orden en la oficina. Un escritorio con cajonera y unas estanterías altas en las paredes, te permitirán organizar muchas cosas y tenerlas al alcance de la mano.

Un espacio desordenado, siempre parecerá más pequeño. Por eso, mientras mejor te organices, ¡más amplia será tu oficina! Para mantener el orden es indispensable disponer de todos los elementos que te permitan colocar cada cosa en su lugar. Otra idea es usar muebles integrados como sillas con pupitre para salas de reuniones o de trabajo. Esto permite aprovechar el espacio y prescindir de los escritorios estáticos y de gran tamaño.

Estudia el área de tu oficina y piensa en cómo puedes sacar beneficio de cada metro cuadrado. Los rincones son ideales para unas estanterías de esquina. Las zonas de paso pueden ser un lugar de reunión si pones un banco a media y una pequeña mesa. Una estantería hasta el techo hace la pared muy grande y ofrece mucha superficie de almacenamiento.

Usa mesas ligeras; con patas de metal y tablones estrechos o de cristal que dejen pasar la luz y dar sensación de amplitud. Y sillas cómodas que no sean muy pesadas a la vista. Lo que más importa es que se trate de un asiento realmente cómodo y ergonómico, que te permita desarrollar tus actividades sin acarrear dolencias y malestares corporales.

0 comentarios

Escribe un comentario