¡Escríbenos por WhatsApp!
El Blog de Ofitipo Categorías
star_purple500 star_purple500 star_purple500 star_purple500 star_half 9.6/10 +400 opiniones

Desplázate hacia abajo para ver +info

Crea una zona de descanso en tu oficina

Ofitipo
Actualizado: 04/04/2024 2350
Crea una zona de descanso en tu oficina
Compartir:

A la oficinas vamos a trabajar pero esto no implica estar 8 horas sentado en la silla sin poder levantarte. Es más, diferentes estudios constatan que hacer pequeños descansos para desconectar y socializar con los compañeros aumenta la productividad.

De ahí que sea importante crear una zona de descanso en la oficina, por su importancia para controlar el estrés de los trabajadores, mantener alta la productividad y mejorar el estado de ánimo de los empleados.

Si te has convencido de la importancia que tiene crear una zona de ocio para tus trabajadores no te pierdas las ideas que te damos para crearla.

Queda claro que tener una zona de descanso en las empresas hace crecer el sentimiento de equipo  de los miembros de la plantilla. Un café entre compañeros puede despertar ideas y sensaciones que mejoren su rendimiento de trabajo. 

Hay tantas formas de crear una zona de descanso como ideas tengas en la cabeza. Hay que tener en cuenta el espacio que puede destinar a este fin y el número de trabajadores que existen en la empresa. 

Aquí van algunas propuestas:

Sería un espacio que se puede utilizar para comer y también para hacer pequeños parones en la jornada laboral. debes equiparlo con mesas alargadas con sillas para la comida junto a una pequeña zona con frigorífico, microondas y estanterías. 

A esta área le puedes añadir otro espacio con mesas de diferentes tamaños para grupos grandes y reducidos, mesas altas con taburetes e incluso algunos sofás. De esta forma tenemos un sitio para comer y otro para descansar.

Una opción sería nuestro modelo Derno; con interior en espuma de alta densidad, muy resistente y de líneas minimalistas que pegan con cualquier decoración. Esta bancada está tapizada en similpiel y disponible en blanco y negro.

Se trata de una zona de descanso que se convierte en espacio multifuncional. Lo ideal sería instalar mesas modulares, butacas, sofás y sillas de diferentes tamaños y formatos que se puedan utilizar para cualquier actividad según deseen los empleados.

Se trata de apostar por una actitud de trabajo más distendida apoyada por colores vivos, accesorios como alfombras o estanterías y muy luminosa.

Prueba a decorar tu zona de descanso activa con nuestra silla Gare; muy moderna y juvenil. Es resistente, ergonómica y con gomas antideslizantes. Sin duda, una buena elección para decorar tu espacio de ocio y aportar confort a los empleados. Además, está disponible en blanco y negro.

Descansar no implica echarse una siesta o tomar un café. Puede ser un momento de reunión para divertirse un poco entre colegas jugando al billar, a los dardos o a un juego de mesa. 

Muchas compañías apuestan por este modelo de zona de descanso porque elimina tensiones en el trabajo y relaja a los empleados. Para ello puedes usar mesas y sillas de descanso, bancadas a los lados de las mesas de juegos y máquinas de cafés o comida.

Entre nuestras bancada te recomendamos el estilo Loden; es muy resistente, está disponible en 6 colores y tiene asientos para 2, 3, 4 y 5 plazas. Esta bancada es fácil de mantener y de limpiar, de corte moderno y estructura de tubo de acero.

Si en tu empresa o edificio dispones de una zona exterior o terraza es una buena idea usarla para disponer de una sala de ocio para los trabajadores. Respirar aire y airearse seguro que les sienta de maravilla ya que pasan más de 8 horas encerrados en una oficina.

Para este caso debes aportar por un mobiliario de exterior, que sea resistente y funcional. Busca muebles que resistan las inclemencias del tiempo y que sirvan para diferentes funciones como comer, descansar o tumbarse. 

Seguro que la mesa Lide está dentro de tus opciones. Se trata de un modelo disponible en 3 alturas, por lo que puedes jugar con el espacio a tu antojo. Tienen pie de acero inoxidable, base redonda, y tablero en blanco o negro. 

Otra opción es la mesa Nimo; disponible en varias medidas, con patas de madera, niveladores de inclinación, base antideslizante y tablero lacado. Muy moderna y servicial, perfecta para reuniones de varias personas. 

Cada vez hay más empresas que deciden establecer una zona de descanso o de juegos en sus instalaciones. Sus beneficios están más que probados y se pueden personalizar con infinidad de muebles y accesorios. Además, evitas que los empleados tengan que salir de la oficina para tomar un simple café y se sentirán más valorados o cuidados por la empresa. 

¡Una zona de descanso es todo ventajas! Empieza a idear la tuya, en Ofitipo tenemos todos los muebles que necesitas.

0 comentarios

Escribe un comentario