Buscar
Desplázate hacia abajo para ver +info
Ideas para crear despachos de diseño
Las claves para decorar un despacho de diseño dependen mucho de la persona, pero siempre han de ser funcionales y prácticas.
Ya se trabaje en una oficina o en casa, los despachos son una parte muy importante de nuestro día a día porque en ellos pasamos muchas horas y, también, porque son una carta de presentación hacia otros clientes, profesionales o proveedores.
Decorar un despacho de diseño puede ser complicado en el sentido de dotarlo de estilo, funcionalidad y practicidad. Esto se debe a que en un despacho conviven muchas piezas esenciales y todas deben tener su función y coordinar a la perfección. ?Desde la mesa, hasta la silla de oficina pasando por las plantas y la iluminación. ✔¡Todo importa!
Cómo crear un despacho de diseño
Lo primero, aunque resulte obvio, es definir el espacio donde se va a ubicar el despacho. Es muy importante saber con cuántos metros cuadrados contamos para saber cuántos muebles y de qué tamaño colocar.
✔¡Aquí te damos muchas ideas!
Mesa de despacho
Es lo primero en lo que pensamos y en lo que menos solemos atrevernos a probar cosas nuevas. Está claro que su mesa debe ser amplia y práctica, pero el estilo no está reñido con la funcionalidad.
Opta por ✔mesas de cristal templado, ✔mesas de madera o ✔mesas con estructura de metal. Como el modelo Vestara: un diseño espectacular en cromado con patas rectangulares, amplia superficie y cajonera a juego para un almacenamiento independiente.
◾¿Eres de los que necesita mucho espacio y trabaja habitualmente con las manos? Una buena mesa de oficina con “ala” o tipo “L” es lo más indicado si cuentas con el espacio suficiente.
Silla ergonómica
Otro de los elementos esenciales en una zona de despacho es la silla de oficina. Y no resulta nada fácil encontrar la silla perfecta; que sea cómoda, funcional y de un diseño elegante con tonos clásicos o acabados en ecopiel.
?Si vamos a pasar muchas horas trabajando debemos elegir una silla de buena calidad y que sea ergonómica. El diseño dependerá de tus gustos y de la decoración:
- Si quieres dar sensación de amplitud elige tonos pastel, beige o blancos.
- Si el despacho tiene mucha luminosidad y tonos claros, la silla puede ser de tono mostaza, rosa o amarillo.
- Si buscas un toque nostálgico puedes decantarte por asientos de oficina icónicos y que marcaron una era como los diseñados por Ray y Charles Eames como nuestro modelo Riga; una silla ideal para cualquier estancia de la empresa, incluso para un despacho, es cómoda, ergonómica y muy llamativa.
- Si no pasas demasiadas horas sentado en ella, puedes elegir un asiento tipo banco de trabajo, son sencillos y fáciles de mover.
Sillas de despacho cómodas y ergonómicas
La silla de trabajo es indispensable en cualquier oficina o despacho. Te presentamos varios modelos para crear un despacho de diseño y funcional.
-Silla de despacho Oslo: una silla muy elegante tapizada en ecopiel. Resulta muy cómoda y llamativa por su cuerpo acolchado y base cromada. Además, dispone de mecanismo basculante, reposabrazos, tensor de presión, regulador de altura y permite balanceo. ¡Una digna de cualquier director de oficina!
-Silla de despacho Berlín: una silla de línea minimalista con base de acero que pega con todo tipo de decoración, es perfecta para un despacho moderno de diseño.
Esta silla es muy cómoda; tiene un tapizado en malla transpirable. También dispone de sistema basculante con 4 posiciones y reposabrazos de acero. ¡Una silla que llama la atención por su diseño y atrae por sus prestaciones!
La decoración del despacho
La decoración de un despacho de diseño lo es todo. Debemos jugar con todos los elementos en cuanto a sus dimensiones, colores y funcionalidades.
◾Lo mejor es usar materiales ligeros, como alfombras finas, lámparas poco recargadas y cuadros minimalistas.
◾Puedes completar la decoración con una consola de diseño como recibidor, si no te cabe un aparador.
◾Todo tiene que tener una coordinación. Usa librerías para almacenaje y orden que sean de colores claros y de algún diseño especial. Recuerda que el orden es fundamental para transmitir profesionalidad y capacidad de sacar adelante un trabajo bien hecho.
◾La iluminación es otro factor importante. Usa lámparas en las paredes, la mesa de oficina y en el techo. Todas deben ser de líneas ligeras, y si tu mesa es de acero las lámparas también pueden serlo.
Ideas para decorar un despacho de diseño
¡Los toques finales! No te olvides de los elementos textiles, por ejemplo un plaid sobre la silla puede darle un toque muy acogedor, añadir una original alfombra (que además ayudará a proteger el suelo si tu butaca tiene ruedas) o hasta cojines con forma geométrica.
Pero puedes usar más accesorios como espejos para dar amplitud, papeleras de diseño, guarda lapices, bandejas. Los carteles antiguos y las ilustraciones quedan muy bien en un despacho de diseño porque aportan un toque vintage.
Hasta obras de arte o pequeñas esculturas pueden vestir un despacho de diseño.