WhatsApp
star_purple500 star_purple500 star_purple500 star_purple500 star_half 9.6/10 +500 opiniones

Desplázate hacia abajo para ver +info

Tendencia en escritorios para estudiar y trabajar

Ofitipo
Actualizado: 17/07/2024 10077
Tendencia en escritorios para estudiar y trabajar
Compartir:

Se hace imprescindible tener un escritorio para poder trabajar o estudiar a gusto. En la actualidad hay una tendencia en escritorios de diseño que además de comodidad y ergonomía aportan modernidad y una imagen más profesional a las oficinas.

Un escritorio de diseño adecuado ayudará a trabajar mejor y captará la atención de los clientes. Sin olvidar, que el diseño del escritorio debe ser asonante con la decoración de la oficina, de manera que no desentone, sino que logre resaltar los atributos decorativos que seleccionaste previamente.

Pautas sobre elegir un buen escritorio:

  • Piensa en los materiales que componen el escritorio y en la imagen de tu empresa o sala de estudio. Los hay de metal, cristal, de madera, con faldón, de dos colores, etc. Elige aquel escritorio que te sea cómodo y visualmente atractivo.
  • ¿Qué uso le vas a dar? Hoy puedes encontrar diseños que combinan la tradición con el estilo moderno. A menudo contienen cajones, repisas, pasacables y estantes incorporados para facilitar las prácticas de trabajo.
  • Antes de elegir la mesa de diseño, procura cubrir ciertos aspectos importantes. Como la capacidad y ergonomía del mobiliario, el área disponible para su ubicación, las necesidades de la persona que ocupará este puesto, y su cargo dentro de la empresa.

Un estilo que no pasa de moda y que gusta a todo el mundo. Los escritorios de diseño inspirados en el estilo nórdico, priorizan la funcionalidad. Y se caracterizan por combinar la madera con tonos claros o blancos. Todo con un aspecto muy natural.

Una idea de escritorio nórdico sería con tablón de madera y patas blancas. Un estilo sencillo, elegante y práctico. Esto dará elegancia  y naturalidad a la oficina.

El diseño nórdico se reconoce por sus líneas rectas y sobrias. Con colores claros y materias muy cálidas que aportan comodidad y atraen la luz natural.

Un ejemplo sería la mesa de despacho Pasam: muy moderna y elegante con patas en forma de “V” invertida y regulables en altura. La combinación de materiales de las patas entre la madera y el metal encaja perfectamente en las tendencias de diseño nórdico que mezclan superficies lisas y con madera.

Un escritorio minimalista se caracteriza por tener a mano solamente lo necesario para trabajar de forma rápida y eficaz.

Este es tu estilo si buscas sencillez y crear espacios más amplios, luminosos y despejados. 

Entre los más demandados dentro de este estilo encontramos escritorios pulidos en mármol, ébano, metal, o elaboradas en base al color negro, blanco y gris.

Una idea para poder cubrir el espacio de almacenamiento que no incorpora el escritorio minimalista, es optar por una cajonera con ruedas. Puedes ubicarla bajo la mesa y obtendrás un almacenamiento extra para no tener material sobre la mesa.

Un modelo de escritorio minimalista es el modelo Vestara: una mesa moderna y ligera; estructura de metal con patas regulables en altura. Tablero con 3 acabados disponibles y líneas rectas y simples. Puedes añadir una cajonera a juego.

El estilo industrial se caracteriza, principalmente, por su versatilidad, su neutralidad y su potente carácter. Este estilo dará un toque muy personal a tu oficina o sala de estudio.

El estilo industrial en los escritorios se observa en materiales como el metal, hierro, hormigón, madera rústica, y óxido en sus terminaciones. Todo dependerá de la sensación que quieras proyectar a tus clientes o trabajadores.

El metal es uno de los elementos fundamentales de los escritorios de diseño industrial. Por ello incluir patas metálicas con un sobre en madera o melamina puede ser la solución perfecta.

Una idea de escritorio nórdico es el modelo Voltux: un modelo sencillo con patas en forma de “T” invertida y regulables en altura. Puedes elegir entre blanco, gris y negro para las patas y 5 tonos para el tablero. Además, tiene una cajonera a juego.

La madera o melamina aportan un concepto más clásico al conjunto. Si optas por la madera aportas calidez al ambiente, además de autoridad. De manera que los clientes perciban la corporación como un lugar donde se valora la responsabilidad, puntualidad y organización.

Los escritorios de madera son más clásicos y robustas. Puedes jugar con la tonalidad en la madera y optar por colores más claros pensando siempre en que es un escritorio que llena más el ambiente y puede resultar más pesado a la vista. ¡Será ideal si buscas una atmósfera de profesionalidad y seriedad!

Un ejemplo sería tu mesa operativa Colpa: de aspecto sólido y robusta es una mesa que añade profesionalidad al ambiente. Tiene faldón interior, reguladores de altura, pasacables con tapa, 6 medidas de largo y 7 colores disponibles. ¡Una mesa que inspira profesionalidad! Además, puedes añadir una cajonera a juego.