Las sillas de oficina pueden tener una vida muy larga si reciben un mantenimiento adecuado. Ya sabemos, que las sillas de oficina están destinadas a realizar largas jornadas en las empresas y eso las desgasta con frecuencia.
Seguro que en alguna ocasión tu silla ha realizado ruidos raros, su respaldo y sillón no son tan cómodos o no se deslizan con la facilidad del principio.
Preservando la funcionalidad y comodidad de las sillas de oficina podemos aumentar fácilmente su vida útil, ya que la carga continua de peso que soportan y el movimiento, aflojan sus componentes. Además, la acumulación de suciedad y polvo en la silla también interfieren su funcionalidad.
El mantenimiento de la silla de oficina hará que las condiciones de la silla sean óptimas para realizar su función, por lo que los empleados obtendrán mayor confort durante la totalidad de la jornada de trabajo. En algunos casos basta con una lubricación correcta de las piezas y en otros un poco más de trabajo, como reparar algunas de sus piezas o el tapizado de la silla.
Consejos para el mantenimiento de la silla de oficina
Las piezas que más sufren son el pistón de gas y las ruedas de la silla.
El pistón de gas es la herramienta que sujeta todo el peso de la silla, por lo que está sometida a una gran carga de peso. Con el tiempo, el gas se pierde y el pistón se termina bajando, lo que puede resultar demasiado incómodo y peligroso para la silla.
Las ruedas son indispensables para garantizar el movimiento de los trabajadores sin esfuerzo.
Limpia regularmente la silla de oficina
La silla debe tener un mantenimiento básico diario o casi diario. No cuesta nada limpiar el polvo y la suciedad para que no se acumule.
Debemos tener cuidado con el tipo de tejido de la silla. Si es de un material resistente con un poco de jabón bastará. Pero si es de piel, ante o algo similar deberemos usar productos no agresivos y específicos.
Limpiar las ruedas de la silla de oficina
Las ruedas de las sillas de la oficina son una parte muy importante para los trabajadores. Seguramente tengan que desplazarse continuamente por la mesa o por la oficina y debemos conseguir que se deslicen perfectamente.
Normalmente las ruedas de la silla se atascan con la suciedad diaria y polvo de los zapatos, de la alfombra o de restos de comida. Esto obstruye las ruedas y puede ser un verdadero problema.
De vez en cuando se puede desmontar las ruedas y aspirar la suciedad. Luego limpia las ruedas y la base con un paño y lubrícalas.
Aprieta los tornillos de la silla
Otro punto importante de las sillas de trabajo es revisar de vez en cuando los tornillos y anclajes. Suele pasar que con el uso diario se acaben aflojando.
Fíjate en los tornillos que sujetan los brazos, el asiento y el respaldo, así como cualquiera de los mecanismos de la silla.
Solo hay que girarlos con alguna herramienta de ajuste sin pasarse de su tope.
Reparar el tapizado de la silla de oficina
El tapizado es una de las partes que más sufre en una silla de oficina. Con un uso continuado, pueden aparecer grietas provocadas por el desgaste del tapizado, especialmente en las sillas de polipiel.
Lo ideal es limpiar la silla con productos no agresivos y específicos para el tipo de tejido.
Si han aparecido cortes o desgastes en tu silla del trabajo, puedes comprar unos parches para tapar el desperfecto, tapizarlas o pintarlas.
Modelos de sillas ergonómicas para trabajar bien
Las sillas de trabajo son un elemento indispensable en cualquier oficina o despacho. Una de sus cualidades fundamentales es que deben ser ergonómicas. Esto se debe a que poseen diseños ergonómicos enfocados en el mantenimiento de una postura correcta y que, por tanto, protegen la espalda y previenen la aparición de dolores, molestias y lesiones. ¡Elige tu silla de trabajo ideal!
-Silla de trabajo Katip: una silla para trabajar cómodamente largas horas. Esta silla es ergonómica con respaldo regulable. Además, tiene sistema de reclinación sincronizado, reposabrazos regulables en altura, es resistente, transpirable y disponible en 7 colores para la malla y 8 para el asiento. ¡Soporta hasta 150 kg!
-Silla de despacho Ledek: una silla de dirección tapizada en piel y con todas las prestaciones esenciales para trabajar cómodamente.
La silla Ledek dispone de mecanismo sincronizado con 5 posiciones, reposabrazos ajustables y ruedas de goma silenciosa. Es una silla ergonómica con una llamativa estructura de aluminio pulido y capaz de soportar hasta 150 kg.
-Silla de despacho Tokio alta: silla ergonómica con respaldo de malla, apoyo lumbar y mecanismo Syncron. Se trata de una silla de trabajo muy cómoda y práctica además de bonita. Ideal para todo tipo de despacho.