Todos nuestros productos han obtenido varios certificados de calidad y medio ambiente ISO, los cuales pasamos a detallar a continuación:
- Certificado Sistema de Calidad ISO 9001:2015
La ISO 9001:2015 es una norma internacional de gestión de la calidad aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector o actividad. Está basada en los ocho principios de gestión de calidad, fundamentales para una buena gestión empresarial.
ISO 9001 está diseñada para ayudar a las organizaciones a asegurar que cumplen las necesidades de los clientes y otras partes interesadas, al tiempo que cumplen con los requerimientos regulatorios relativos al producto.
Puedes encontrar más información en los siguientes enlaces https://www.bureauveritascertification.com/es/servicios/info/iso-9001-certificacion-para-sistemas-de-gestion-de-calidad y https://www.iqnet-certification.com/
- Certificado Medio Ambiente ISO 14001
La ISO 140001 es una norma internacional para posicionar a cualquier empresa u organización como socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores.
Esta norma certifica que los productos están fabricados con materiales que tienen su origen en bosques bien gestionados, que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos.
La ISO 14001:2015 forma parte de una serie de normas internacionales de gestión ambiental aplicables a cualquier organización. Basada en el ciclo PHVA, la ISO 14001 especifica los requisitos mas importantes para identificar y controlar los aspectos ambientales de cualquier organización.
Puedes encontrar más información en los siguientes enlaces https://www.aenor.com/certificacion/medio-ambiente/gestion-ambiental y https://www.bureauveritascertification.com/es/servicios/info/iso-14001-certificacion-de-sistemas-de-gestion-ambiental
- Certificado Gestión Forestal Sostenible
El certificado de Gestión Forestal Sostenible emitido por PEFC proporciona varios beneficios, siendo la única prueba independiente de que el bosque está siendo gestionado según prácticas adaptadas social, económica y medioambientalmente a las condiciones locales Una Gestión Forestal Sostenible supone ventajas ambientales como reducción de riesgo ante incendios y plagas, contribución a la mitigación del cambio climático, conservación de la biodiversidad, y de recursos como el agua y el suelo.
Se promueve la conservación y mejora de las masas forestales. Una adecuada Gestión Forestal, proporciona beneficios económicos derivados de la mejora de la productividad y de la racionalización del proceso de explotación y aprovechamiento forestal.
Supone un aumento de los posibles mercados receptores de madera, puesto que las empresas e industrias forestales que también estén certificadas demandarán materias primas. El cumplimiento de la legislación forestal hace que la Administración mantenga una posición amigable hacia el gestor forestal. Además, los planes de gestión asociados a la certificación, suponen una reducción de posibles infracciones por parte del propietario.
Los montes, además de producir madera, producen pastos, resinas, corcho, leña; todos estos productos se traducen en beneficios para las personas, generación de empleo y, en definitiva, bienestar social. El cuidado del entorno permite el desarrollo de las poblaciones rurales, así como nuevas formas de ocio relacionadas con el disfrute de la naturaleza.
Y por último, consolida y mejora la imagen positiva del bosque y de los productos forestales como una materia prima natural, ecológica y renovable.