¡Escríbenos por WhatsApp!
El Blog de Ofitipo Categorías
star_purple500 star_purple500 star_purple500 star_purple500 star_half 9.6/10 +400 opiniones

Desplázate hacia abajo para ver +info

Ideas y muebles funcionales para decorar oficinas o despachos pequeño

Ofitipo
Actualizado: 07/02/2023 2840
Ideas y muebles funcionales para decorar oficinas o despachos pequeño
Compartir:

Si quieres decorar un pequeño despacho tienes que ir más allá de los muebles, para no agobiar tu sitio. La combinación de colores y estilos pueden hacer que el despacho parezca más grande.

¡Tienes que jugar a tu favor!

¿Cuántas veces te has planteado ampliar tu despacho? ¿Ha llegado a la conclusión de que es imposible? Que no hay espacio suficiente, ni siquiera libre, para más de una persona sin molestar al compañero que tienes enfrente. 

Si eres una persona práctica, buscarás para tu despacho u oficina de trabajo la mejor funcionalidad y aprovecharás al máximo el espacio que tienes. Por el contrario, si eres de las personas cuya prioridad es todo lo relacionado con la decoración; recurrirás a cualquier clase de elemento que te ayude en esa labor. Ambos extremos son posibles y te vamos a dar buenas ideas.

Nos centraremos en decorar un despacho pequeño y buscaremos ideas funcionales y muebles prácticos para poder mejorar el volumen del lugar, e incluso mejorar la organización interna del mismo.

En este artículo te daremos algunas ideas para decorar un despacho pequeño con muebles funcionales para oficinas.

Aquí tienes algunas ideas para decorar tu oficina pequeña:

1.- Adornos sencillos.

2.- Muebles funcionales para almacenar.

3.- Colores claros que aporten luminosidad.

4.- Tener la oficina y la mesa organizada.

5.- Combinar la zona de reuniones con la del café.

Los despachos pequeños son un estilo muy popular. Los empleados se sienten más cómodos cuando pueden distribuir sus cosas en espacios menores y así poder tener una mejor visibilidad. Los despachos pequeños son ideales para oficinas que tienen menos de 10 personas. 

Se deben utilizar muebles funcionales, que permitan a los empleados trabajar en buenas condiciones. Los escritorios modernos son el punto fuerte de los despachos pequeños; a su vez, los escritorios sencillos y elegantes hacen el ambiente ideal para trabajar en él.

Aunque poseas pocos metros cuadrados, actualmente puedes encontrar soluciones adecuadas a todo tipo de espacios como la mesa Borta. Sobre todo invierte en una mesa espaciosa y una silla ergonómica, tu salud lo agradecerá.

Organiza tus herramientas de trabajo y papeles en cajoneras y estanterías con todo tipo de archivadores, cajas y bandejas.

Para darle calidez a la oficina, combina piezas de mobiliario en tonos claros con otros en ecopiel y madera clara.

Las oficinas pequeñas tienen una decoración especial debido a la falta de espacio que ofrecen, por lo que debemos pensar en los colores, texturas y estilos para asegurarnos de que nuestras ideas sean apropiadas y funcionales.

Unas plantas artificiales, fotos familiares, accesorios de papelería de un diseño bonito, cuadros sencillos, lámparas pegadas al techo, unas alfombras de yute, etc. Todas esas cosas harán de tu oficina un espacio auténtico y con mucha personalidad.

Los adornos pueden ser colgados en el techo, pero si no quieres caer en el efecto "piso" te recomendamos ponerlos por encima para darle un toque visual agradable al despacho. Los adornos pueden ser útiles

El color es la clave para este tipo de decoración. Si no quieres ser un estorbo, el color señala al ojo y al cerebro; si te gusta un color vivo y desenfadado, puedes usar aún en un despacho pequeño.

Si tienes una sala de reuniones o una oficina de trabajo en tu casa, conviene utilizar los colores neutros como blanco y negro o gris claro. Estos colores hacen que no se pierda la concentración y transmiten relajación.

Las ideas para pintar una oficina son infinitas. Los colores pueden transmitir tranquilidad o energía al mismo tiempo. Hay personas que prefieren las tonalidades neutras mientras que prefieren otros colores fuertes y vibrantes para transmitir tranquilidad a sus empleados. 

Los colores también pueden ayudar a crear un ambiente más cómodo para la gente que trabaja allí.

Colores neutros o claros: no son recomendados para oficinas con muchos muebles o equipos informáticos, ya que pueden ser molestos. Se recomienda utilizar tonos neutros para estas zonas de la oficina.

Los colores y los materiales: son clave para transmitir tranquilidad y elegir los tonos que pueden ayudar a crear un espacio tranquilo, pero también distinguir la empresa.

Color gris: es el color más recomendado para las oficinas modernas y de diseño. Su tono uniforme es ideal para mostrar orden, pero no molesta ni resulta aburrido

Antes de que pueda pintar su oficina, debe comprender la paleta de colores que tiene sentido para su espacio.

Color azul: Si deseas que una oficina se sienta luminosa, aireada y abierta, intenta pintarla con paredes de color azul claro. Para un ambiente más espacial, prueba las paredes amarillas.

Colores cálidos: Si quieres un look más tradicional, apuesta por tonos cálidos como el naranja o el rojo. Si buscas algo más neutral, opta por grises o aguamarina.

0 comentarios

Escribe un comentario