¡Escríbenos por WhatsApp!
El Blog de Ofitipo Categorías
star_purple500 star_purple500 star_purple500 star_purple500 star_half 9.6/10 +400 opiniones

Desplázate hacia abajo para ver +info

8 consejos para amueblar una oficina pequeña

Ofitipo
Actualizado: 24/06/2021 2374
8 consejos para amueblar una oficina pequeña
Compartir:

Cada negocio y cada oficina es un mundo. Para los emprendedores en especial se puede hacer cuesta arriba la tarea de amueblar nuestra primera oficina, ya que por norma general dispondremos de un espacio más reducido.

Para equipar una oficina pequeña vamos a centrarnos en sacar el máximo partido del espacio del que disponemos, a la vez que creamos un lugar atractivo, para que podamos recibir a nuestros clientes y que éstos se lleven una buena imagen de nosotros.

Por norma general el núcleo principal de cualquier oficina son las mesas de trabajo y por ese motivo cuando disponemos de poco espacio, tenemos que dar prioridad a nuestra mesa operativa.

Aunque parezca en un primer momento que con una mesa más corta estamos empleando mejor el espacio, la realidad es que si vamos a necesitar llenar buena parte de su superficie con el ordenador, documentos o material de escritura, una mesa más pequeña dará una mayor sensación de desorden. Opta por una versión más larga y conseguirás dar una sensación más ligera, no solo para la imagen que das a los demás, sino porque te ayudará a tener una visión más positiva en el día a día.

Para aprovechar aún más el espacio que ocupa tu mesa, añade una cajonera debajo; una solución excelente para no necesitar un mueble de almacenaje a mayores y también colaborará con hacer tu espacio de trabajo más práctico.

Empezar por organizar todo el material de tu oficina es fundamental. El reto al amueblar una oficina pequeña no es sólo tener todo lo que necesitas en el espacio del que dispones, sino que la sensación no sea de un lugar abarrotado.

Para ello, las soluciones de almacenaje como estantes sin fondo o armarios medianos te darán muchas posibilidades para guardar material a la vez que mantienes parte de las paredes sin cubrir, lo que nos dará una sensación más amplia.

Una buena iluminación hará que automáticamente una oficina pequeña dé una sensación mucho más espaciosa, además de los evidentes beneficios para la fatiga y la concentración de trabajar en un lugar bien iluminado.

Si tu oficina no goza de una buena fuente de iluminación natural, incorpora lámparas tipo fluorescente, al estar pegadas al techo darás una mayor sensación de espacio y no tendrás que ocupar ningún lugar con una lámpara de pie.

Escoger la mejor ubicación para todo el mobiliario te hará sorprenderte de cuánto espacio puede llegar a tener en realidad una oficina pequeña. Para esta tarea la mejor solución es escoger meticulosamente el lugar que ocupará cada elemento y seleccionar muebles que te ayuden a aprovechar el espacio, lo que nos lleva al siguiente punto.

Distribuir muebles en oficinas pequeñas

Los muebles de oficina diseñados por especialistas tienen prestaciones pensadas también para sacar un mejor rendimiento del espacio del que disponemos en nuestra oficina. Además estos muebles se crean pensando en el uso durante toda la jornada laboral, apostando por la ergonomía y el confort del trabajador.

Tanto para la pintura de las paredes como para todo el mobiliario de oficina, la elección de colores claros nos aporta más luminosidad, y con ello, una mayor sensación de espacio. Si nuestros muebles y paredes son de un color parecido, se disimulará el volumen del mobiliario, dando más sensación de espacio.

También puedes optar por pintar una de las paredes de otro tono para darle personalidad a tu oficina, por ejemplo con los colores corporativos de tu empresa. Otra opción interesante para darle un toque más llamativo es incluir tu logotipo en una de las paredes mediante adhesivos de vinilo, por ejemplo. De esta forma añadirás un color, potenciarás tu marca y no perderás el color claro de fondo.

Una buena postura al trabajar es básica para evitar lesiones, molestias y fatiga. Selecciona modelos de sillas con ruedas para los puestos de trabajo, a ser posible con reposabrazos, y con unas buenas prestaciones de ergonomía. 

Por otra parte si no es habitual que clientes, proveedores o socios tengan citas en tu oficina, quizás te interese añadir sillas plegables de recepción para las visitas. Ahorrarás espacio cuando no las estés usando.

Saber sacar partido de lo que parecen desventajas en una oficina pequeña es lo que te llevará a convertirla en un lugar práctico y profesional. Los espacios que parecen poco aprovechables, por la presencia de columnas u otros elementos, son los lugares ideales para colocar un archivador o elementos de almacenaje.

Puedes emplear también estos espacios muertos para guardar sillas plegables, colocar una mesa auxiliar en la que poner una cafetera o aprovechar para añadir elementos decorativos y darle más vida a tu oficina.

0 comentarios

Escribe un comentario